Rocersa

Rocersa es una empresa cerámica de referencia internacional con más de cuarenta años de experiencia. Con sede en Vila-real (Castellón), Rocersa fabrica y distribuye en todo el mundo, más de 6 millones de metros cuadrados al año.

Nuestra pasión por la innovación nos ha permitido ser una de las primeras empresas en desarrollar porcelánico de 20mm, siendo un referente mundial.

Rocersa es líder indiscutible en el desarrollo tecnológico del sector cerámico, nuestra última aportación ha sido el sistema DDS – Digital Dry System (Alfa de Oro en Cevisama 19). Una exclusiva tecnología mediante la cual el protagonismo de la materia forma parte del proceso productivo.

El fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado al desarrollo del producto DDS, que es el producto cerámico más eficiente al ser 100% digital y donde no se utiliza agua en el proceso de fabricación, evitando su posterior depuración.

Rocersa únicamente ha apostado por el proceso de rectificado en seco, eliminando el uso de agua del proceso utilizada en la refrigeración de las muelas.

También invertimos recursos en conseguir fabricar productos cada vez con mayor contenido de material reciclado. Por eso Rocersa destaca entre sus competidores por fabricar productos que contienen entre el 44% y 62% de material reciclado. Trabajamos cada día para aumentar este porcentaje.

Para disminuir el consumo de energía, estamos inmersos en procesos de implantación de sistemas de intercambio de energía, recuperando el calor de los hornos y utilizándolos en los secaderos del producto crudo.