PORCELANICOS HDC

Porcelánicos HDC

Actualmente, las instalaciones de Porcelánicos HDC en Villafamés (Castellón), se sitúan sobre unos terrenos de más de 150.000 m2, con más de 30.000 m2 cubiertos.

Todo ello reúne una capacidad productiva que llega a alcanzar los 2.000.000 m2/año.

Proceso de producción.

Selección, distribución y dosificación de tierras

Porcelánicos HDC selecciona sus materiales atendiendo a su calidad, resistencia y comportamiento, para que respondan a las mayores exigencias que demanda el consumidor final. Es por ello que se realizan los controles de calidad oportunos a las mezclas molturadas y atomizadas de feldespatos, arcillas blancas, caolines y cuarzos.
La dosificación de estas pastas al comienzo del proceso productivo, están relacionadas con las características de fundencia, compactación y blancura que se deseen obtener.

Prensado

Se requiere prensas de gran tonelaje para obtener presiones superiores a 500 Kg/cm2, y con ello alcanzar la compactación adecuada.

Esmaltado

Este proceso de aplicar esmalte y serigrafías a los modelos, se aplica en el revestimiento de pasta blanca, y si por motivos estéticos ó de diseño se requiere, también a los porcelánicos.

Cocción

Debido a la alta prestación de los materiales utilizados, se requiere una temperatura de cocción elevada que alcanza los 1.200ºC y unos ciclos de cocción altos.
Esto hace que la resistencia mecánica del producto final sea muy alta y la absorción de agua (porosidad) final sea mínima.

Control de calidad

Antes de proceder al embalaje y paletización del producto final, se comprueba su calidad, controlando su planimetría, ortogonalidad, calibre, acabado superficial, etc.

Rectificado y pulido

Una parte de la producción, se destina a darle acabado rectificado ó pulido, tratando el material en máquinas adecuadas que le confieren estas prestaciones.