EL PAVIMENTO Y EL REVESTIMIENTO PERFECTO PARA TU COMEDOR
Los suelos y paredes de nuestro comedor son una parte muy importante de la casa, por eso no los tenemos que descuidar, y tenemos que pensar bien antes de elegir el pavimento y el revestimiento que queremos incluir en nuestra reforma.
El comedor es una habitación que está constantemente expuesta a la caída de comida o golpes. Hay que ser muy cuidadosos con el material que ponemos en estas habitaciones, ya que muchas veces puede convertirse más en una faena que en un aliado. Por ello, debemos seguir estos consejos para acertar con la elección de nuestros suelos y paredes.
Tu comedor merece el mejor pavimento y revestimiento
En Chafermat, queremos daros una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de escoger la colección definitiva.
Contamos con primeras marcas, de referencia en el sector, como es el caso de Gayafores, Apavisa, Alaplana y Durstone. Disponemos de un amplio surtido de colecciones combinables para que tu comedor sea la envidia de todos los que entren a tu casa.
¿Qué claves debemos tener en cuenta a la hora de escoger?
Ahora que ya tenemos claro que nuestro comedor necesita un cambio de look, lo primero que debes plantearte es el estilo que quieres conseguir.
Debemos definir la línea estética que vamos a seguir. Si somos más tradicionales, los acabados en madera son una excelente opción, tanto para pavimento como para revestimiento.
Sin embargo, los más atrevidos en el mundo del interiorismo, apostarán por mármol u otras colecciones más minimalistas.
- FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Por muy bonito que quede, si a la hora de limpiarlo solo nos da quebraderos de cabeza o se estropea con facilidad, a la larga, será una desventaja.
Los pavimentos y revestimientos porcelánicos son una excelente opción en estos casos que el tiempo es escaso y necesitamos eficacia y rapidez.
Es muy importante el mantenimiento del revestimiento o pavimento, con un agente limpiador adecuado, que no cree una película por encima de nuestra baldosa que genere suciedad y cambie las tonalidades de nuestras baldosas cerámicas.
Los detergentes comunes a menudo contienen sustancias abrillantadoras que se depositan sobre el pavimento y con el tiempo forman aureolas y manchas desagradables o dejan la superficie pegajosa y atraen más la suciedad.
- RESISTENCIA
Aunque el comedor tampoco sea una de las habitaciones que más desgaste sufre por golpes o cambios de temperatura, como es el caso de la cocina o el baño, debemos apostar por colecciones que junten estética y funcionalidad.